La mujer de al lado

La mujer de al lado

La Mujer de al lado, de Jessica Gómez, no es un libro sobre maternidad o crianza como tal. Pero se podría decir que guarda una estrecha relación con la maternidad. Es un recopilatorio de relatos breves que transcurren a lo largo de un año y que la propia autora ha clasificado por las estaciones. Es un libro que habla de los detalles.

La mujer de al lado

De mirar lo que tenemos delante de nuestros ojos todos los días, que al final es donde reside la vida. En cada relato nos habla de un detalle, de algo que cualquiera de nosotras podría ver a diario. Pero ella se detiene y lo analiza. Muchas de las cosas de las que habla, o más bien escribe, están relacionadas con la maternidad y la crianza.

Como dice Melisa Tuya en el prólogo del libro, “sus relatos son la cotidianidad hecha poesía, pero una poesía cercana, nada encumbrada. Son además una mirada certera a sus vivencias (…), que nos llegan directamente al corazón, pero también al útero, a los huesos, a la garganta”.

El libro

Es un libro muy ameno que se lee casi sin darse uno cuenta, ya que Jessica Gómez escribe con una calidad y transmitiendo tanto, que casi solo con leer puedes sentir perfectamente lo que cuenta. Ofrece una mirada empática y solidaria hacia las cosas más cotidianas de la vida.

Me compré este libro hace unos meses, y como toda mamá que se precie, no he tenido tiempo de leerlo hasta ahora. Pero lo cierto es que es un libro para todas aquellas que no tenemos tiempo, ya que tanto por el formato que tiene como por el contenido, es perfecto para leerlo a ratitos.

Jessica Gómez

Como ella misma cuenta, todo empezó un verano cuando escribió un relato que tuvo muchísimo éxito: “Querida chica del bañador verde”. A partir de ahí, empezó a escribir más relatos para 20 minutos, y luego los recopiló y publicó este libro, “La Mujer de al lado”.

Además, en su página web, tiene un montón de recursos gratis, como pósters con consejos relacionados con la maternidad y la crianza, un cuento infantil, etc.

Sigo a Jessica Gómez en redes sociales desde que una amiga me la recomendó hace ya tiempo. Y siempre me ha encantado todo lo que publica, así que como no podía ser menos, el libro también. 

Aunque el libro dista un poco de sus redes sociales, ya que en redes suele tener un tono bastante cómico y, sin embargo, este libro es casi como poesía.

Os dejo con una frase del libro…

“En qué momento olvidamos ser felices para aprender a ser correctos”.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Yo lo descubrí también en las redes ,leía sus relatos y me hacían
    disfrutar asi que cuando me enteré que publicaba el libro no lo dudé y compré uno….luego en mi club de lectura lo comparti con mis seis amigas y no sé cual de ellas lo ha disfrutado más. Leimos los relatos según cada estación y sin darnos cuenta y disfrutando como enanas ha pasado el año.Ya solo nos quedan los relatos del verano.Pero nos da pena que se acabe el libro.Gracias Jessica por tantos buenos momentos.

    1. Ya, a mi también me dio mucha pena acabar el libro… La verdad que da gusto leer a jessica… 🙂

Deja un comentario